Test of English as a Foreign Language
Internet Based Testing

1. Información general

El propósito del examen es evaluar el nivel de dominio del idioma inglés de las personas cuyo idioma es diferente. El TOEFL es un requisito de admisión para más de 6000 universidades alrededor del mundo.

El examen se administra por Internet y usted tiene que acudir a algún centro autorizado a presentarlo.

Nota: Actualmente, en América Latina el TOEFL oficial solo se puede presentar en la modalidad de Internet; de papel y lápiz; la versión por computadora ha sido descontinuada.

2. Estructura del examen

El TOEFL iBT dura aproximadamente cuatro horas e incluye cuatro secciones:

Lectura de Comprensión (Reading) mide la habilidad para entender lecturas cortas similares a los textos académicos utilizados en colegios y universidades de Norteamérica.
Comprensión Auditiva (Listening) mide la habilidad para entender el inglés como es hablado en Norteamérica en un sentido académico.
Oral (Speaking) mide la habilidad de hablar el inglés en un contexto académico.
Redacción (Writing) mide la habilidad para escribir en inglés con base en un tema asignado.
(Esta sección es el equivalente al Examen de Inglés Escrito TWE anteriormente utilizado).
Cada sección del examen tiene un límite de tiempo. La computadora le va a señalar cuando la sección empieza y acaba. Algunas tareas miden su capacidad de combinar algunas de las habilidades arriba mencionadas en el TOEFL iBT. Por ejemplo: 1) lea, escuche, y diga su respuesta a una pregunta; 2) escuche, y diga su respuesta a una pregunta; 3) lea, escuche, y escriba su respuesta a una pregunta.

3. Costo

El costo del TOEFL iBT es US$155 y el pago debe hacerlo al momento de registrarse. Este precio puede variar sin previo aviso.

4. Cómo registrarse

Por Internet: Inscribirse en www.toefl.org, se debe crear una cuenta en esta página y dentro de la cuenta pueden verse las fechas disponibles y hacer el pago del examen. El pago debe hacerse utilizando tarjeta de crédito internacional: American Express, Discover, JCB, MasterCard, y VISA. La tarjeta de crédito no debe estar necesariamente a su nombre, puede utilizar la de otra persona con quien usted haga arreglos previos.

Por teléfono: Llame al 001-443-751-4995 (Maryland, USA). Cuando usted se registre para el examen, le van a dar un número de registro. Lleve ese número al centro el día del examen. También le van a dar una fecha y la dirección del centro donde deberá presentarse.

Por correo: Complete la Forma de Registro (International Test Scheduling Form), que se proporciona en el centro del boletín, o en la página www.toefl.org

Asegúrese de indicar sus primeras cinco fechas elegidas por mes y día, el nombre del centro de aplicación y la ciudad donde quiere hacer el examen. Las formas de pago son cheque u orden de pago, en dólares. Mande la forma con el pago correspondiente a:

Thomson Prometric
Latin America & Caribbean RRC
3110 Lord Baltimore Drive, Suite 200
Baltimore, MD 21244 USA

Se le enviarán por correo o fax el número de confirmación, fecha de examen, horario, centro de aplicación y las instrucciones en cuanto a formas de identificación.

5. Puntaje y resultados

Usted recibirá sus resultados de las cuatro secciones presentadas y una calificación total de la siguiente forma:

Reading (0-30)
Listening (0-30)
Speaking (0-30)
Writing (0-30)
Total Store (0-120)

Los resultados del examen TOEFL iBT estarán en línea disponibles 15 días después del día del examen, posteriormente se le enviarán a usted y a las universidades designadas una copia impresa por correo ordinario. Hay que tener su nombre de usuario y contraseña para ver sus resultados en línea.

USTED NO PODRA VER SUS RESULTADOS AL FINAL DEL EXAMEN. Sus resultados serán enviados a la dirección que usted indique.

Usted puede pedir resultados adicionales en línea a través del sitio de registro del TOEFL o llenando el Score Report Request Form. El costo por cada resultado adicional es US$17.

Cada institución decide por si misma qué puntuación es aceptable para efectos de admisión. En términos generales, para nivel licenciatura, las universidades consideran un rango de 61-88 para la versión de iBT, la cual equivale en la versión de CBT a 173-230 y en la versión de papel y lápiz entre 500-570 puntos. Para estudios de posgrado, las universidades consideran un rango de 88-100 para el iBT, equivalente de 230-250 en el CBT y 570-600 en la versión de papel y lápiz. Esto depende y varía de acuerdo a las universidades seleccionadas y al programa que decida estudiar.

6. Validez

El examen TOEFL tiene una validez por 2 años, si después de este tiempo usted requiere una copia de sus resultados, no será posible obtenerlos y será necesario que usted presente el examen nuevamente.

7. Centros de aplicación

La lista completa de los centros de aplicación y las fechas específicas para cada uno para el examen TOEFL la encontrará visitando: www.toefl.org. Hay que buscar la información en la página de registro, porque ETS está agregando y cambiando nuevos centros oficiales que administran el examen TOEFL iBT.

8. Material de preparación

Puedes rentar material de estudio con nosotros, tiene un costo de $200 pesos a la semana. O puedes consultar en www.relacionesculturales.com o al teléfono 8004-9090 por cursos o asesoría privada para este u otros exámenes.

©2017 Todos los derechos reservados para Biblioteca Benjamín Franklin de Monterrey

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?