Graduate Record Examinations

1. Información general
Para los individuos quienes desean solicitar admisión en un programa de maestría y/o doctorado en el extranjero, la mayoría de las universidades requiere que les envíen los resultados del examen GRE. Las universidades utilizan los resultados del examen GRE para comparar a los estudiantes que solicitan admisión con diferentes antecedentes académicos.

2. Estructura del examen

Existen dos modalidades del examen GRE, el examen general y el examen por materia.

El examen general, (GRE General) es adaptivo y se presenta por computadora. Este examen evalúa sus capacidades verbales, cuantitativas y de escritura analítica. El examen por materia (GRE Subject), es administrado solamente por papel y lápiz y evalúa sus conocimientos académicos en estudios específicos, como Bioquímica y Biología Molecular, Biología, Química, Ciencias computacionales, Literatura inglesa, Matemáticas, Física y Psicología.

Aunque la mayoría de las universidades piden solamente el examen GRE General, algunos programas académicos y programas de becas solicitan también el examen GRE por materia. Verifique directamente con las universidades a las que este solicitando admisión.

3. Costo

El examen GRE General cuesta $170 dólares y el examen GRE por materia $150 dólares. Estos precios pueden variar sin previo aviso.

4. Cómo registrarse

Existen cuatro formas para registrarse:

Por Internet: Inscribirse en www.ets.org/gre.
El pago debe hacerse utilizando tarjeta de crédito: American Express, Discover, JCB, MasterCard, y VISA. La tarjeta de crédito no debe estar necesariamente a su nombre, puede utilizar la de otra persona con quien usted haga arreglos previos.

Por teléfono: Llame al 001-443-751-4995 (Maryland, USA). El pago debe hacerse utilizando tarjeta de crédito: American Express, Discover, JCB, MasterCard, y VISA. La tarjeta de crédito no debe estar necesariamente a su nombre, puede utilizar la de otra persona con quien usted haga arreglos previos.

Para otros métodos de pago porfavor visite la pagina del GRE.

5. Puntaje y resultados

La sección verbal del examen es evaluada entre 200 y 800 puntos. La sección de matemáticas también tiene una validez de 200 a 800 puntos. La sección de escritura es evaluada por separado en escala de 0-6.

Inmediatamente después de presentar el examen GRE General, tiene la opción de ver (“view”) o cancelar (“cancel”) los resultados. Si usted elige la opción de “view” podrá ver el resultado no oficial.

También tendrá la opción de enviar los resultados hasta cuatro diferentes universidades, y una copia será enviada a su dirección de casa. NO PODRÁ VER LOS RESULTADOS Y LUEGO CANCELARLOS.

Para ver la lista de códigos para instituciones que aceptan los resultados del GRE, por favor visite la página http://www.ets.org/Media/Tests/GRE/pdf/gre_0607_tcli st.pdf

6. Validez

Los resultados del examen GRE General y por materia tienen una vigencia por cinco años.

7. Centros de aplicación

El examen GRE General se administra durante todo el año en centros autorizados por ETS. En México, el examen GRE General se administra por computadora en los centros autorizados en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey varias veces a la semana durante todo el año. Para mayor información sobre los centros autorizados y las fechas de aplicación, visite www.ets.org/gre

El examen GRE por materia se administra por papel y lápiz en los centros autorizados en Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Monterrey y Puebla solamente tres veces al año. Para mayor información sobre los centros autorizados y las fechas de aplicación, visite www.ets.org/gre

8. Material de preparación

Diversos Centros de Asesoría Educativa cuentan con material de preparación para el examen GRE, algunos de estos materiales son de consulta interna, préstamo a domicilio o están a la venta. Si vive fuera de Monterrey, favor de contactar con el centro de asesoría educativa más cercano a su domicilio para obtener mayor información. Para conocer la lista completa de los centros de asesoría educativa visite: http://www.educationusa.state.gov/centers/#MEXICO

El IIE cuenta con una lista de cursos de preparación para el GRE, ofrecidos por escuelas y maestros particulares en el Distrito Federal y área metropolitana. Si requiere esta información, favor de enviar un correo electrónico a: info@iielatinamerica.org

©2017 Todos los derechos reservados para Biblioteca Benjamín Franklin de Monterrey

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?