Graduate Management Admission Test

1. Información general
El examen GMAT es presentado por aquellas personas interesadas en solicitar admisión a programas de Maestría en Administración de Empresas (MBA). Los resultados del examen GMAT se utilizan para pronosticar el desempeño académico durante el primer año del programa de estudios y son requeridos en más de 1,500 programas de posgrado en Administración de Empresas.

2. Estructura del examen

El examen GMAT evalúa habilidades verbales, matemáticas, y escritura analíticas generales, y requiere que el estudiante desarrolle dos ensayos. El examen GMAT se administra por computadora solo en centros autorizados.

3. Costo

El examen GMAT cuesta $250 US. Este precio puede variar sin previo aviso.

4. Cómo registrarse

Hay cuatro maneras de registrarse para el GMAT. Se puede pagar con tarjeta de crédito de VISA, Mastercard, American Express, o JCB. La tarjeta de crédito no debe estar necesariamente a su nombre, puede utilizar la de otra persona con quien usted haga arreglos previos.

Por Internet: www.mba.com
Por Teléfono: 001-952-681-3680
Por Correo: Llene el GMAT® Appointment Scheduling form . Envíe la forma a:

Pearson VUEUSA
Attention: GMAT® Program USA
PO Box 581907USA
Minneapolis, MN 55458-1907
USA USA

Por Fax: Llene la forma GMAT® Appointment Scheduling form. Envíe la forma al número de fax 001-952-681-3681

Verifique los días disponibles y horarios en www.mba.com para los centros de aplicación autorizados.

5. Puntaje y resultados

El rango de los resultados totales del GMAT está entre 200 a 800 puntos. La mayoría (dos terceras partes) de los resultados van entre 400 a 600 puntos.

Durante el registro, usted tendrá que escoger si quiere obtener sus resultados por Internet o por correo. Si escogió verlos por Internet, recibirá un correo electrónico más o menos 20 días después del examen con una página de Internet donde puede ver los resultados. Después de tomar el examen, usted tendrá la opción de ver los resultados no oficiales. Si usted escogió enviar los resultados a algún programa, los van a recibir aproximadamente 4 semanas después del examen.

6. Validez

El examen GMAT tiene vigencia por cinco años.

7. Centros de aplicación

En México, el examen GMAT se aplica en el Estado de México, Monterrey y Guadalajara. Consulte el sitio de http://www.mba.com/mba/TaketheGMAT/Tools/2006TestCenterList.htm , para ubicar los centros autorizados en su región.

8. Material de preparación

Diversos Centros de Asesoría Educativa cuentan con material de preparación para el examen GMAT, algunos de estos materiales son de consulta interna, préstamo a domicilio o están a la venta.

El IIE cuenta con una lista de cursos de preparación para el GRE, ofrecidos por escuelas y maestros particulares en el Distrito Federal y área metropolitana. Si req

©2017 Todos los derechos reservados para Biblioteca Benjamín Franklin de Monterrey

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?